Apostamos por el Bitcoin

En Sysme hemos decidido apostar por el Bitcoin y dar el paso hacia lo que creemos que será una nueva era en las transacciones comerciales, y, aunque digamos que «será», lo cierto es que Bitcoin ya es una realidad muy tangible.

Con más de 11 millones de Bitcoins en circulación, múltiples mercados de intercambio y compra/venta con grandes volúmenes de transacciones diarias y, como no, toda una red de usuarios emitiendo transferencias por compra de bienes o servicios de forma directa y descentralizada, la moneda P2P (el Bitcoin) ya debe ser tomada muy en serio.

Si todavía no conoces Bitcoin (que es probable), te animo a ver el vídeo de la cabecera, y ya si quieres extender la información puedes visitar el sitio oficial del proyecto Bitcoin.

Lejos de ver Bitcoin como una moneda mas, nuestra visión es un tanto idealista, algo cansados (como todos hoy en día) quizás de pagar comisiones a entidades bancarias por cualquier acción (incluso transferencias que hace uno mismo vía web) o sin acción (comisiones de mantenimiento), de asumir las barbaridades que pueden cometer ciertas entidades bancarias (corralitos, restates, bancarrotas …), de que las monedas se devalúen por causas políticas o por relaciones entre países (Ojo, el Bitcoin también se puede devaluar, pero nunca por estos motivos), vemos el Bitcoin como una especie de sueño hecho realidad, poder guardar tu dinero en tu sistema informático (con copia de seguridad claro), poder transferirlo/recibirlo a/de otro usuario de forma inmediata decidiendo que pequeña (muy pequeña) comisión decides pagar a quien ponga su sistema informático a disposición de la red para validar y confirmar las transacciones, es cuanto menos, ilusionante.

En cuanto a nuestra apuesta por Bitcoin, va por pasos, la primera, más lógica y ya operativa es que aceptamos Bitcoin como medio de pago en nuestra tienda online, todos los pedidos ya pueden ser completados y pagados con Bitcoins.

La segunda apuesta, que está en desarrollo ( ya muy avanzado) es integrar el nuestro software Tpv con el cliente/monedero Bitcoin de forma y manera que todos los usuarios puedan aceptar y procesar el Bitcoin como forma de pago en sus puntos de venta, evidentemente, siguiendo con el concepto del sistema Bitcoin, sin costes de transacción, intermediarios, comisiones …etc.

En el momento que el software Sysme Tpv ofrezca la funcionalidad completa extenderemos la información, mientras esperamos que el Bitcoin os ilusione tanto como a nosotros.

 

11 comentarios
  1. Interesante propuesta y proyecto, un Saludo

  2. Creo que es una excelente noticia! Tanto para Sysme como para Bitcoin.

    Aplaudo vuestra vista iniciativa y espero que les resulte ser la mas satisfactoria para vuestro negocio!

  3. Felicidades por la iniciativa

  4. Muy buena noticia. Hay alguna forma de saber que locales tienen vuestro software?

    Saludos,

    • Hola Sergio,

      No, no tenemos un directorio de empresas, lo que haremos es solicitar permiso a los que vayan aceptando Bitcoin para ser incluidos en un directorio público.

      Saludos.

      • Esto seria genial! buena iniciativa!

  5. Me parece muy buena idea,ya que el bitcoin está subiendo a pasos agigantados,saludos

    • Si los muchos comercios que usan el software Sysme Tpv hubieran comenzado a aceptar Bitcoins cuando publicamos esta noticia, ahora habrían duplicado el valor de todo el importe facturado en Bitcoins … no está mal multiplicar los beneficios por 2 en tan poco tiempo.

  6. No sé si creéis pertinente un encuentro en el ámbito de la provincia de Alicante, para dar a conocer Bitcoin, y además mostrar que se puede hacer concretamente en negocios comunes, como es vuestro caso, lejos de especulaciones, o actividades ilícitas. Un encuentro donde se presente Bitcoin como idea, una propuesta como la vuestra, y el informe del Toguero que tiene que ver con la integración de Bitcoin en contabilidad de un comercio ayudaría a que Bitcoin fuera adoptado por un mayor número de comerciantes.

    • Hola Juanma,

      Pues sería muy muy interesante, cuenta conmigo para ese encuentro 😉

  7. Hola, gestiono un directorio de comercios en España que aceptan Bitcoin si quieren me pueden pasar todas las empresas o comercios que utilicen su sistema y quieran estar en el directorio.
    Por otra parte también me preguntan muchos comercios la manera más fácil y rápida de aceptar Bitcoin en su comercio.
    Si me pueden pasar un PDF o documento con la explicación necesaria para que un comercio pueda tener este TPV con la opción de Bitcoin me hacen un favor.
    Hay comercios que no tienen TPV y si quieren añadir el Bitcoin este puede ser una forma de que el comercio compre el TPV para poder ofrecer esta forma de pago.
    Gracias

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto