Tpv táctil Mercury

Tpv tactil mercury

Esta semana, siguiendo con el propósito de evaluar de primera mano todos los productos que comercializamos y que trabajan con software Sysme, hemos probado el terminal Tpv táctil Mercury, uno de los equipos más económicos de la categoría de los terminales Tpv industriales.

Vídeos de la revisión

 Diseño y acabados

El Mercury, aunque es un terminal compacto, realmente está compuesto por 2 partes bien diferenciadas, por una lado la base que incluye la CPU y componentes a la cual, a través de un robusta unión y mecanismo de cambio de ángulo, se une la pantalla táctil de 15 pulgadas.

Durante los últimos años es habitual que los equipos de esta categoría (y sobre todo los más domésticos AIO) ofrezcan diseños más integrados, es decir, que la CPU quede integrada en la misma «carcasa» de la pantalla, esto tiene sus ventajas pero, como todo, también sus inconvenientes, y es que hay que diseñar una buena base para que el equipo tenga una estabilidad correcta en el punto de venta. El hecho de que el Mercury no integre la CPU en la pantalla y la deje en la base tiene como resultado que es un equipo con una gran estabilidad, por contra, el equipo resulta pesado (que como todo, puede ser ventaja o inconveniente según cada caso).

El Mercury ofrece un aspecto sobrio y robusto, sin partes aparentemente delicadas ni mecanismos que puedan ser accionados por accidente, el mecanismo para cambiar de angulo la pantalla es duro, hay que hacer bastante fuerza para mover la pantalla por lo que es prácticamente imposible que se mueva sin quererlo. Quizás el único apartado negativo es que el mecanismo de seguridad con llave que protege el panel frontal (donde queda ubicado el botón de encendido/apagado y 2 puertos USB) es algo débil puesto que al cerrar con llave la tapa, solamente protege el lateral izquierdo, el derecho queda libre y con una pequeña apertura suficiente para que alguien, con «mala uva», pueda tirar de la tapa y, sin mucha fuerza, romperla y acceder al panel.

Los puertos de conexiones disponibles en la parte posterior del equipo quedan debidamente protegidos y la base cuenta con una apertura suficiente para canalizar los cables.

Pantalla táctil

El Mercury cuenta con una panel táctil LCD de 15 pulgadas, no disponemos de mucha más información técnica sobre el panel por lo que, basándonos simplemente en la prueba vemos que ofrece una buena sensibilidad al toque y ángulos de visión mas que correctos. La operativa con el software Sysme Tpv ha sido fácil y con ausencia de errores .. tal y como debe ser.

Conectitividad de perifericos

Como buen terminal industrial, el Mercury no cojea en este aspecto, ofrece puertos de conexión mas que suficientes para que nunca tengas problema a la hora de integrar cualquier periférico adicional:

  • 4 Puertos COM alimentados (solo 3 disponibles porque 1 queda reservado para el panel táctil)
  • 4 Puertos USB (2 traseros y 2 frontales)
  • 1 Puerto LPT
  • 1 Salida VGA
  • 1 Tarjeta de red 10/100, aquí quizas si echamos de menos una tarjeta 10/100/1000, aunque realmente .. todos los routers/switches/hubs cuentan con conectividad 1000 Gb, la mayoría de instalaciones de cableado Ethernet no lo soportan, por lo que …
  • Puerto de ratón y teclado para que no tengamos que «desperdiciar» puertos USB para este fin
  • Un puerto RJ11 para el cajón portamonedas

En definitiva, un sobresaliente en este aspecto.

Rendimiento

Equipado con un procesador Intel Celeron M a 1.5 Gz y una memoria RAM DDR2 de 1 GB (ampliable a 2 GB) el Mercury debería ofrecer un rendimiento básico o suficiente para su propósito, no obstante, en las pruebas, hemos podido comprobar un gran rendimiento, tras instalar Sysme Tpv, el equipo logra iniciar y mover el programa con total fluidez que hacen que nos olvidemos de las, a priori, básicas prestaciones obteniendo un rendimiento igual o incluso mejor con en cualquier PC de oficina de última generación.

Quizás en este aspecto también cuenta el sistema operativo ya que Windows PosReady 2009 trata y gestiona muy bien los recursos del sistema. Seguramente si instaláramos un Windows 7 (home o pro) el equipo se resentiría, pero es que no procede, estaríamos ejecutando multitud de procesos innecesarios en el punto de venta.

El único punto negativo, que quizás justifica su bajo coste, es la tecnología de refrigeración ya que se refrigera con disipadores (ventiladores) exactamente igual que la mayoría de PCs domesticos y de oficina. Este aspecto, dependiendo del entorno de trabajo (o de su ambiente) puede acortar la vida del equipo, o mejor dicho, acortar el periodo de tiempo hasta tener que realizar alguna tarea de mantenimiento. Como cualquier equipo, el Mercury puede estar muchos años trabajando 24 horas por 365 días al año encendido, pero si hay mucho polvo ambiente (por ejemplo) será necesaria una limpieza interna de vez en cuando.

Resumen

El Mercury ha resultado ser un terminal Tpv profesional, duro, estable y con unas excelentes opciones de conectividad de periféricos. Su precio competitivo lo convierte en una de las mejores opciones a tener en cuenta para cualquier punto de venta.

Ya está disponible y en stock en: https://www.sysme.net/tpv/tpv-tactil-mercury

 

Últimas publicaciones

Legal

© Sysme Networks, S.L.U. CIF: B5403889. Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2968 Libro 0 Folio 59 Seccion 8 Hoja A94244

Sysme Software

Fabricantes de software Tpv para la hostelería y el comercio.

Mapa del Sitio - Contacto